Plástico por comida para la comunidad La Otra Banda

En colaboración con el Voluntariado Banreservas, todos los meses formamos parte del programa “Vida para el Yaque” que consiste en intercambiar plástico por canastas de comida, una gestión de esta institución para la comunidad de La Otra Banda en Santiago de los Caballeros.

Nuestra labor consiste en comprar las bolsas de plástico que mes a mes los habitantes de las comunidades del río Ozama y Yaque del Norte acumulan para, con lo recaudado, el voluntariado adquirir canastas de productos básicos para estas familias de escasos recursos. Luego de adquiridas las bolsas llenas de plástico, nos encargamos de transportarlas hasta nuestras instalaciones donde dicho material es revalorizado.

Con esta y otras acciones, en Cilpen reforzamos nuestro interés por colaborar con instituciones nacionales e internacionales para apoyar la educación ambiental, el reciclaje de residuos y la economía circular global.

Sobre el programa Vida para el Yaque

Esta iniciativa de responsabilidad social del Voluntariado Banreservas, persigue inculcar una cultura de respeto al medio ambiente, estimular el emprendedurismo y una ética de trabajo comunitario, así como contribuir con el desarrollo sostenible de la industria del reciclaje en nuestro país.

Habitantes de La Otra Banda intercambiando plástico por canastas de comida