EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– La empresa Cilpen Global lanza “Mi Colegio Recicla”, un programa que tiene como objetivo promover la cultura del reciclaje y la protección al medio ambiente y los recursos naturales en cuatro centros educativos del sector privado de la ciudad de Santiago.
Los centros incluidos en este proyecto son: Santiago Christian School, Oasis Christian School, Colegio Bilingüe New Horizons, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y Club de Peques.
De acuerdo a detalles ofrecidos por ejecutivos de Cilpen, la alianza brindará oportunidades a los estudiantes y al cuerpo de docentes de los planteles escolares para reciclar y recibir información sobre el cuidado del medio ambiente.
El programa también contempla la impartición de charlas, cursos y conversatorios sobre el manejo adecuado y organización de los desechos sólidos y planes de reciclaje. Además, se colocarán puntos verdes comunitarios.
De igual forma, los colegios tendrán la facilidad de formar parte de “Es mi RD”, una red de voluntarios de Cilpen Global que se encarga de incentivar acciones positivas para su entorno.
Recolección de residuos para el reciclaje
La iniciativa también planea establecer una ruta de recolección de material reciclable, que consiste en que un camión compactador recorrerá cada uno de los colegios contemplados en el programa, teniendo como destino final la planta de Cilpen en la “Ciudad Corazón”.
Con la puesta en marcha de “Mi Colegio Recicla”, Cilpen Global se compromete a ofrecer una educación integral de respeto y cuidado al medio ambiente. Así como fomentar la educación ambiental de cara a la certificación de las instituciones como eco escuelas.