TIPOS DE RESIDUOS TRATADOS
Hospitalarios
Contamos con una planta incineradora de desechos hospitalarios donde se lleva a cabo su disposición final adecuada y se evita su impacto negativo para el medio ambiente.
Estos desechos deben ser manejados ética y responsablemente, pues son focos de contaminación sanitaria. Para esto, contamos con un camión climatizado con el cual recogemos y transportamos los desechos hasta nuestra planta donde los almacenamos en un área que mantiene la cadena de frío, hasta que puedan ser incinerados en un horno equipado con filtros para regular las emisiones al exterior. Todo este proceso llevado a cabo por un personal capacitado, con los equipos de protección personal adecuados para la labor.
Esta cifra aumentó un
Neumáticos
El desecho de las gomas usadas siempre ha sido una problemática en la República Dominicana. En nuestra planta contamos con un método mediante el cual trituramos estos neumáticos para darle una nueva vida útil aprovechando su valor energético.
A través de un proceso llamado pirólisis, transformamos llantas usadas en combustible. Este proceso se realiza en un horno de altas temperaturas donde se funde el material, se extrae el crudo y se purifica hasta obtener un compuesto de residuo líquido. Este es utilizado como combustible de calderas y, con una refinación, también se puede utilizar en vehículos pesados.